Skip to main content
Publicidad
Histórico: mexicano se corona Campeón Mundial de Suf y clasifica para las Olimpiadas de París 2024

Histórico: mexicano se corona Campeón Mundial de Suf y clasifica para las Olimpiadas de París 2024

redaccion
By redaccion
agosto 17, 2023
Compartir Nota

En un emocionante giro de los acontecimientos, el talentoso surfista mexicano Alan George Cleland Quiñonez ha asegurado su lugar en la historia deportiva al convertirse en el primer atleta de México en clasificar para los Juegos Olímpicos en la disciplina del surf. El miércoles marcó un hito memorable en su carrera al obtener el boleto para representar a su país en los Juegos Olímpicos París 2024.

Originario del estado de Colima, Cleland Quiñonez ha demostrado que las olas son su territorio, conquistando cada ola con una destreza y gracia excepcionales. El joven surfista escribió su nombre en los libros de historia deportiva al coronarse como campeón en los Juegos Mundiales de Surf 2023, un evento que atrajo miradas de todo el mundo y que se llevó a cabo en las playas de El Salvador el pasado junio.

El segundo mexicano en obtener el título mundial de surf

Este logro no solo consolida su posición como uno de los surfistas más destacados de la escena mundial, sino que también le otorga el título de segundo mexicano en alcanzar este prestigioso título después de Jhoiny Corzo, quien ganó el título en 2017.

La Federación Mexicana de Surfing (FMS) no ha escatimado en elogios al reconocer su notable temporada, que culminó con la victoria en el campeonato mundial. Así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) lo ha felciritado desde sus redes sociales.

En un giro adicional de emoción, Cleland Quiñonez está listo para enfrentar un año repleto de desafíos. No solo representará a México en los próximos Juegos Olímpicos en París, sino que también competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Temas:
Compartir Nota