Skip to main content
Publicidad
Inicia CESPTE trabajos de contraloría social del proagua en la colonia Alfonso Garzón

Inicia CESPTE trabajos de contraloría social del proagua en la colonia Alfonso Garzón

redaccion
By redaccion
agosto 09, 2023
Compartir Nota

El objetivo del comité es vigilar que los recursos de programas federales se estén ejecutando correctamente

Tecate, Baja California.- En el marco de la creación del Comité de Contraloría Social de la obra “Construcción de red de alcantarillado sanitario y construcción de emisor de aguas residuales en la colonia Alfonso Garzón”, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) dio inicio a los trabajos de Contraloría Social 2023, dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), para la colonia Alfonso Garzón.

Para dar fe de las acciones tomadas estuvo presente el promotor de Organización de Usuarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Ing. Mauricio Peralta Durán; de la Coordinación de la Inversión Pública de la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Lic. Ángel Alberto Flores; y por parte del área de Estrategias de la Comercialización de CESPTE, Georgina Pérpuly Cano.

Dentro de la primera etapa del proceso de la Contraloría Social del PROAGUA se promovió la conformación del comité ciudadano que estará vigilando y dando seguimiento a la ejecución de las obras y a los recursos públicos, quienes además podrán solicitar información técnica y financiera de la obra. Así como cumplir con la elaboración del informe final del comité.

La creación del comité tuvo su inicio en la colonia Alfonso Garzón, donde residentes de la localidad pudieron elegir, a través de una votación democrática y aplicando la igualdad entre hombres y mujeres, a quienes serán sus representantes.

La Contraloría Social de la Colonia Alfonso Garzón quedó conformado por 4 residentes de la zona y beneficiados de la obra, los miembros elegidos son: presidenta, Verónica Quiñónez García; secretaria, María Magdalena Quiñónez García; tesorera, Nadia Orozco Reynoso; y vocal, Bernabé Rodríguez Tapia.

La obra consiste en el suministro e instalación de 149.7 metros de tubería de PVC sanitario SDR-35 de 8 pulgadas (203mm) de diámetro, la construcción de 24 pozos sanitarios y 150 descargas; el suministro e instalación de 349 metros de tubería PVC sanitario SDR-35 de 8 pulgadas (203mm) de diámetro; y la construcción de un pozo sanitario en la colonia Alfonso Garzón en el Municipio de Tecate, B.C. Se tendrá participación federal a través del Programa de Agua, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA).

Temas:
Compartir Nota