Publicidad

JUEZ FEDERAL DESECHA RECURSO DE TEMARRY, CONCEDE RAZÓN A GOBIERNO MUNICIPAL: NO HAY DESACATO

redaccion

By redaccion

mayo 24, 2022
Compartir Nota

Tecate Baja California a 23 de mayo 2022.- Ante los recursos de amparo interpuestos por la empresa Temarry contra el Gobierno de Tecate, un juez federal determinó desechar un recurso de incidente promovido por la empresa, determinando que las autoridades locales han estado -en todo momento- en cumplimiento de la ley, dispersando falsos rumores de un supuesto desacato judicial.

El Gobierno de Tecate, que encabeza Darío Benítez, pide a la ciudadanía no dejarse llevar por la desinformación, ya que el Juez que lleva el caso determinó que se ha cumplido conforme a la ley en el juicio de amparo relativo a la clausura por parte de la Dirección de Protección Ambiental a la empresa Temarry.

Ha sido en redes sociales a través de páginas anónimas que se ha desinformado a la ciudadanía manifestando erróneamente que los tecatenses “pagaran los platos rotos con una sanción monetaria”, sin tener ningún sustento ni base jurídica, ni siquiera conocimiento de la materia, explicó el director jurídico municipal, Manuel Cárdenas.

Por tal motivo, el abogado que encabeza la defensa de Gobierno de Tecate, dio a conocer que el pasado 16 de mayo, el Juez de Distrito dictó sentencia interlocutoria en la que determinó que: el Ayuntamiento de Tecate -por medio de las autoridades señaladas como responsables- cumplió con la suspensión provisional mediante el levantamiento de sellos de clausura.

Motivo por el que declaró sin materia el incidente de incumplimiento de suspensión provisional, lo que conlleva que el actuar del Gobierno de Tecate al respecto se encuentra apegado a derecho y por ende no existe responsabilidad administrativa ni mucho menos penal al respecto.

“Reiterar que el Gobierno de Tecate tiene como prioridad resguardar en todo momento a la ciudadanía, que confíen en el área jurídica que está siguiendo correctamente los procedimientos que se requieren para que se respeten los reglamentos municipales y con ello evitar un incidente a futuro”, concluyó el funcionario.

Así mismo, el subcoordinador de protección civil, Rogelio Acosta, explicó que la determinación de la segunda suspensión emitida por el coordinador Enrique García, está sustentada en un acta circunstanciada de inspección de más de siete fojas, y no en una simple acta de inspección como erróneamente ha circulado en redes.

“La inspección de Bomberos y Protección Civil duró varias horas, y fueron varias las determinantes que derivaron en que el coordinador municipal de protección civil y bomberos, Enrique García, emitiera de manera justificada la suspensión conforme a derecho”, explicó el responsable de protección civil.

Temas:
Compartir Nota

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.