Skip to main content
Publicidad
Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo, falleció a los 119 años

Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo, falleció a los 119 años

redaccion
By redaccion
abril 27, 2022
Compartir Nota

Durante sus 119 años en vida, Kane Tanaka sobrevivió al cáncer en dos ocasiones, pasó por dos pandemias y presenció dos guerras mundiales. El pasado 25 de abril, el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social de Japón confirmó que Kane había muerto días antes, el 19 de abril.

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903; el mismo año en el que meses después, en diciembre, Orville Wright realizó el primer vuelo de un avión tripulado que tan solo duró 12 segundos.

Según su cuenta de Twitter, administrada por su nieto, en 2019 se le reconoció como la persona más longeva en vida; en ese entonces, Tanaka celebró comiendo chocolates, que le encantaban. Incluso, cuando estuvo hospitalizada, no dejó de comer chocolate y tomar su refresco favorito.

A través de sus redes sociales, la familia informó el 13 de abril que Kane había asistido a varias consultas médicas por complicaciones en su salud física.

Kane acostumbraba despertarse a diario a las 6 de la mañana y estudiar materias, como Matemáticas, por las tardes. Otro de sus pasatiempos era jugar al Otelo, en el que, de acuerdo con los Records Guinness, derrotaba a la mayoría de los empleados y beneficiarios de la residencia donde vivía.

Tanaka era la séptima hija en una familia de 9 hermanos, tuvo 4 hijos con su esposo Hideo y adoptaron un quinto. En 1937, cuando comenzó la segunda guerra chino-japonesa, se involucró más en el negocio familiar al pulir semillas y hacer tartas de arroz.

En su cuenta de Twitter escribió que fue por el “apoyo de mucha gente” que había llegado hasta los 119 años. Su último cumpleaños lo festejó con chocolates, flores y una edición especial de su refresco favorito, en el que la compañía imprimió una felicitación.

Cuando le rindieron homenaje por ser la persona más longeva en vida y le preguntaron cuál fue el momento más feliz de su vida, Tanaka respondió que ese instante lo era. En varias entrevistas confesó que deseaba llegar a los 120 años.

Su nuera y su hijo menor relatan la historia de Tanaka en el libro “In Good and Bad Times, 107 years old“, donde se cuentan sus experiencias durante 5 eras imperiales de Japón.

Kane Tanaka es la segunda persona más longeva de la historia con 119 años y 115 días, de acuerdo con datos del Grupo de Investigación en Gerontología.

Temas:
Compartir Nota