Publicidad

‘La realidad o ilusión’

admin

By admin

agosto 03, 2016
Compartir Nota

‘La realidad, ilusión’: ¿es real esta dimensión en la que vivimos o en una simulación ?

Laura D’Olimpio, profesora de filosofía en la Universidad de Notre Dame (Australia), ha abierto la caja de Pandora con un artículo en ‘Daily Mail’: ¿y si en realidad somos los ‘conejillos de indias’ de un experimento?. D’Olimpio plantea la posibilidad de que nuestros cerebros estén siendo mantenidos con vida de manera artificial en un laboratorio en manos de seres que tienen un propósito oculto.

“Considere esto: en este momento, usted no está donde cree que está. En realidad, usted es objeto de un experimento científico realizado por un genio . Su cerebro ha sido extraído de su cuerpo y está siendo mantenido con vida en una cubo con nutrientes de una mesa de laboratorio”, comienza escribiendo la profesora de filosofía.

 

“¿Usted existe?”

“Las terminaciones nerviosas de su cerebro están conectadas a un superordenador que lo alimenta con todas las sensaciones de la vida cotidiana. Es por ello que cree que está viviendo una vida completamente normal. ¿Usted todavía existiría? ¿Usted seguiría siendo usted mismo? ¿Y, es el mundo que conoce un producto de su imaginación o una ilusión construida por un científico maligno?, prosigue D’Olimpio.

“Tales pueden parecer simplistas e inquietantes, pero tienen un propósito útil: son utilizados por los filósofos para investigar cuáles son las creencias que podemos considerar como verdaderas y, como resultado, saber qué tipo de conocimiento podemos tener acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea”, explica D’Olimpio.

 

Mensajes en la industria del Cine

Todo esto nos lleva a pensar que cintas como él ( The Thirteenth Floor  – EL PISO 13 )  o  MATRIX  siempre existe un programado manipulando nuestros cerebros, Como cuando programadores trabajan el universo de un videojuegos como GTA o SIM  donde puedes moverte  dentro de complejas calles  y edificios   esto nos muestras que en un momento dado el mismo ser humano será capaz  de trasmitir  a un ordenador  la conciencia  y todo lo que somos o fuimos que también se ve en la cinta ( TRON )  o  unas de las ultimas  teorías de la computación cuántica en la película  que estelariza Johnny Depp (Transcendence)

 

 

transcendence_ver11_xlgposter-950p5390_p_v8_ahTheThirteenthFloor18 gta-4

Puede que esta sea una simulación o no pero si estoamos seguro que en esta simulación se sienta tan real que el dolor o los sentimientos  deben equivaler  a  mucha información de datos  que hasta ahora  solo podemos imaginar.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.