Publicidad

Las palabras que alentaron al mexicano a ganar oro en Río

admin

By admin

septiembre 16, 2016
Compartir Nota

El primer mexicano que se clasificó a Río 2016, ya sea para Juegos Olímpicos convencionales o Paralímpicos, fue Eduardo Ávila, un atleta con debilidad visual y que participó en judo, en la categoría de los 81 kilogramos. Regresa a México con la medalla de oro, que ganó en el segundo día de actividades de los Juegos Paralímpicos.

Contra el competidor de Ucrania me lesioné. Hablé con la psicóloga, le dije que no quería pelear en la final y me respondió: ‘cómo es posible que pienses eso, sólo tú sabes cuánto tiempo llevas peleando por un oro. Un guerrero no se rinde, debes de poner el nombre de tu país en alto´. En las dos horas previas me mentalicé y regreso con el oro”, dijo Eduardo Ávila, medallista olímpico en Río 2016.

Eduardo Ávila gana su tercera medalla en unos Juegos Paralímpicos. La primera fue una de oro en Beijing 2008, la segunda fue bronce en Londres 2012 y ahora presume otra presea aurea en Río 2016.

“En la final no era favorito. El pronóstico era que iba a ganar Corea, ya estaba la persona que iba da la premiación y era una representante de la delegación coreana. Cuando gané, se sorprendió y pues tuvieron que aguantarse a escuchar el himno mexicano. Me saqué la espinita de hace cuatro años, en donde no pude ganar el oro”, agregó a su regreso a México.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.