Skip to main content
Publicidad
Las redes sociales superan los 5 mil millones de usuarios

Las redes sociales superan los 5 mil millones de usuarios

redaccion
By redaccion
enero 31, 2024
Compartir Nota

París. El número de usuarios activos en redes sociales superó los 5 mil millones en 2023, lo que equivale a 62.3 por ciento de la población mundial, según un informe anual publicado este miércoles.

La cifra aumentó 5.6 por ciento en un año mientras que la población mundial creció 0.9, indica este informe de la agencia We Are Social y la empresa Meltwater, basado en las estimaciones de Kepios, un gabinete especializado en el estudio de los usos digitales.

A modo de comparación, 5 mil 350 millones de personas disponen de una conexión a Internet.

Facebook (del grupo Meta), primera red social en términos de audiencia que el domingo festejará su 20º aniversario, tiene 2 mil 190 millones de usuarios. Le siguen Instagram (con mil 650 millones) y TikTok (mil 560 millones).

El informe reconoce, sin embargo, cierto grado de imprecisión en esos datos debido, entre otras cosas, a las cuentas automáticas o a las personas inscritas bajo distintas identidades.

Prueba de la curiosidad que genera la inteligencia artificial (IA), la página de Wikipedia más visitada en 2023 sin distinción de idiomas fue la de ChatGPT, el programa de IA generativa más conocido, desarrollado por la empresa OpenAI.

Temas:
Compartir Nota