Skip to main content
Publicidad
Los expresidentes le pidieron a Alejandro Moreno que renuncie y dijo que NO: Sauri

Los expresidentes le pidieron a Alejandro Moreno que renuncie y dijo que NO: Sauri

redaccion
By redaccion
junio 15, 2022
Compartir Nota

Al encuentro realizado en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, en la colonia Buenavista de la Ciudad de México, asistieron los expresidentes priistas Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Humberto Roque Villanueva y César Camacho Quiroz, así como el Senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– Fue una reunión de cuatro horas, al menos. Y el ambiente era tenso, y esa tensión no vino de la nada: la presidencia de Alejandro Moreno ha significado la mayor pérdida de territorio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su toda su historia de casi cien años.

Por eso, cuando salieron del encuentro los jerarcas priistas –un encuentro que, por cierto, fue empujado por ellos y no por el dirigente nacional–, los reporteros sacaron la grabadora y dispararon.

–¿Hubo una solicitud unánime de los expresidentes de que terminara [su gestión]? –se le cuestionó a Dulce María Sauri Riancho.

En el tono más diplomático, pero no por eso menos severo, la expresidenta nacional del PRI respondió

:

Junto con Alejandro Moreno estaba, además, la Secretaria General, Carolina Viggiano Austria, quien es compañera en la derrota. Viggiano, esposa del coordinador de los diputados federales Rubén Moreira, fue candidata a Gobernadora de Hidalgo este 2022. Perdió de manera humillante: tres votos por uno en un estado donde el PRI había gobernado durante 93 años.

Ella también estaba allí cuando les pidieron la renuncia. Y como Alejandro Moreno, también se negó a irse.

Temas:
Compartir Nota