Publicidad

Mantiene BC control epidemiológico del COVID-19 en temporada invernal: Secretaría de Salud

redaccion
By redaccion
enero 04, 2023
Compartir Nota

 

  • Baja California se mantiene con la mayoría de casos leves y baja hospitalización.
  • Importante para la población continuar acudiendo al llamado de vacunación de refuerzo para adultos mayores y completar esquemas en niñas y niños de 5 a 11 años.

MEXICALI.- Esta temporada invernal, Baja California ha logrado mantener un eficiente control epidemiológico del COVID-19, lo que refleja una gran participación de la ciudadanía en mantener las medidas de protección para prevenir contagios así como una buena respuesta ante las campañas de vacunación vigentes. 

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, indicó que gracias a estas acciones, se registra una baja ocupación hospitalaria, por lo que, se hace el llamado a todos aquellos adultos mayores que aún no cuentan con la vacuna del refuerzo, acudan a los puntos de atención habilitados en el sector salud, así como a padres y madres de familia de las niñas y niños de 5 a 11 años vacunados al 4 de diciembre, para que les apliquen la segunda dosis del biológico. 

Medina Amarillas exhortó a continuar con el frecuente lavado de manos, la ventilación de las áreas, la sana distancia, el uso de cubrebocas de manera opcional, así como acudir a consulta médica en caso de presentar síntomas. 

Señaló que las convocatorias de vacunación se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación, por lo que invitó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de la información que se difunde de manera diaria. 

PANORAMA COVID-19 

En las últimas 2 semanas, los casos activos son 38 en Mexicali, 523 en Tijuana, 159 en Ensenada, 76 en Rosarito, 1 en Tecate, 8 en San Quintín y cero casos en San Felipe, siendo un total de 805 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 749 y se notificaron tres defunciones por COVID-19.  

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de .89%, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 1.79% y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 42.73% y en el IMSS del 59.67%. 

Del total de casos activos en la entidad, 797 se tratan de manera ambulatoria y 8 personas requirieron hospitalización, de las cuales un paciente es asistido con ventilador. 

Baja California reporta un total de 170 mil 174 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 317 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados. 

Temas:
Compartir Nota

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.