Skip to main content
Publicidad
Mantienen abierto y de Salud en Tecate para atención a la comunidad

Mantienen abierto y de Salud en Tecate para atención a la comunidad

redaccion
By redaccion
enero 24, 2024
Compartir Nota

• Después de las intensas lluvias, se procedió a la limpieza e inspección de las instalaciones de los centros de salud, para continuar brindando el servicio.

Tijuana, B.C.- Las autoridades de salud en la zona costa de Baja California, que abarca los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito dieron a conocer que la totalidad de los centros de salud se encuentran habilitados para prestar los servicios habituales a la comunidad, en los horarios establecidos.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), José Abel Delgado Peraza, explicó que, debido a la intensa lluvia del fin de semana, fue necesario realizar trabajos de limpieza e inspección de las instalaciones, para garantizar la seguridad de los trabajadores y ciudadanía en general que acude a recibir los servicios.

Adicionalmente, se enviaron brigadas a la unidad deportiva Tijuana y las instalaciones del Sistema DIF Municipal de Tijuana, habilitados como albergues.

El objetivo, informó, es llevarles servicios de consulta médica, vacunas e inspección por parte del programa de epidemiología, para prevenir y atender enfermedades infecto-contagiosas.

Las unidades móviles de salud, con personal médico, de enfermería y promotor de la salud a bordo, retomaron sus rutas habituales, para atender a los pacientes en sus mismas comunidades, sobre todo aquellas que se encuentran alejadas de la mancha urbana.

En las instalaciones de la JSST se mantienen los servicios de vacunación, tamiz neonatal y programas de planificación familiar, incluido el módulo de interrupción del embarazo, entre otros.

Temas:
Compartir Nota