Skip to main content
Publicidad
Marina del Pilar… Prioriza la cultura del agua en las nuevas generaciones

Marina del Pilar… Prioriza la cultura del agua en las nuevas generaciones

redaccion
By redaccion
julio 22, 2022
Compartir Nota

La Gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, encabeza una política de sensibilización del cuidado del agua, especialmente entre los niños y adolescentes de Baja California.

Se trata de actividades específicas a realizar mediante el programa “Guardines del Agua” que encabeza la Secretaría para el Manejo, Protección y Cuidado del Agua (SEPROA) en Tijuana y Rosarito, a través de la CESPT.

MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA explica que actualmente se encuentran realizando campamentos de verano, lo que se suma a las actividades y pláticas realizadas en escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal (SEE), así como a la instalación de módulos en las distintas jornadas asistenciales que ha encabezado el Gobierno de Baja California.

Derivado de esto, la gobernadora MARINA DEL PILAR sostuvo un encuentro con niñas, niños y adolescentes que participan en el Campamento de Verano 2022 en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART), conversando con ellos acerca de la importancia que tiene cuidar el agua por tratarse de un recurso no renovable que también es fundamental para mejorar la vida de todas las personas, por lo que es necesario protegerlo de múltiples maneras.

El titular de la SEPROA, ARMANDO SAMANIEGO, asegura que en lo que va de 2022 han participado más de dos mil 500 niñas, niños y adolescentes a través de 25 actividades realizadas en diferentes espacios, a fin de que la cultura del agua forme parte de las presentes y futuras generaciones de bajacalifornianos.

Y sobre el mismo tema, pero en la capital cachanilla, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa trabajando en la línea de interconexión desde Ciudad Coahuila (Km. 57), del Valle, misma que tendrá una inversión de 13 millones de pesos…

En asamblea general del ejido Plan de Ayala, que contó con la gestión del comisariado, INOCENCIO AREIZAGA PÉREZ, se aprobó la realización de la obra y se eligieron los comités ciudadanos que participarán en la Contraloría y Acción Social.

El Instituto de la Juventud (Juventud BC) realizará el primer bazar “Mercado Joven” en Mexicali Rose, ubicado en el Centro Histórico, como parte de las actividades programadas en la Semana de la Juventud.

El director del organismo RIGOBERTO SALCEDO BOYD, comentó que la convocatoria está abierta para los jóvenes que quieran participar y deseen presentar sus productos.

Cabe resaltar que es la primera ocasión que realizan el bazar ‘Mercado Joven’, con el objetivo de apoyar el emprendimiento y la economía de la juventud.

El director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), GUSTAVO SANTOS HERNÁNDEZ VALENZUELA, hizo un llamado a los ciudadanos que ya poseen una cita para regularizar un automóvil usado de procedencia extranjera, a que acudan en la fecha y hora establecida, ya que no se puede adelantar o atrasar el espacio de atención.

Y es que se han detectado en la parte exterior de algunos módulos de Registro Público Vehicular (REPUVE) largas filas de vehículos estacionados con varias horas de antelación a la cita programada, lo que provoca innecesarios grupos de personas y automóviles en las instalaciones. Se busca pues, dar un mejor servicio a quienes acuden a realizar el trámite.

Y sin duda que vamos por un Baja California más incluyente. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) arrancó el primer Taller de Capacitación para la Contratación de Personas Migrantes y Refugiados, todo en coordinación con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), así como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), esto en la Universidad 16 de Septiembre, en la ciudad de Mexicali.

Por otro lado, un excelente trabajo está realizando CARLOS GÓMEZ GONZÁLEZ al frente del Fideicomiso Público de Administración Fondos e Inversión del Tramo Centinela-La Rumorosa, por no solo tener la carretera en buen estado a beneficio de miles de automovilistas, sino también, para innovar para el beneficio de los usuarios.

Y es que siguiendo las instrucciones de la Gobernadora MARINA DEL PILAR, GÓMEZ GONZÁLEZ se dio a la tares de reforzó su operativo vacacional en el contexto del verano, con lo que asegura que estén dadas las condiciones para una movilidad segura en dicho tramo.

Cabe señalar que FIARUM cuenta, señala GÓMEZ, con más de 30 puntos de auxilio para quienes transitan por la zona, lo que tiene la capacidad de marcar la diferencia en un contexto de necesidad. Es tal el trabajo del funcionario que La Rumorosa como espacio turístico se ha potenciado en meses recientes.

Temas:
Compartir Nota