Skip to main content
Publicidad
Mexicana triunfa en EEUU y gana prestigioso concurso internacional de Ballet 

Mexicana triunfa en EEUU y gana prestigioso concurso internacional de Ballet 

redaccion
By redaccion
abril 13, 2023
Compartir Nota

La mexicana Ana Blanco ganó el Shelly King Award for Excellence en el Youth America Grand Prix (YAGP)

La joven mexicana Ana Lorena Blanco se convirtió en la primera mexicana en ganar el prestigioso premio Shelly King Award for Excellence, uno de los concursos de danza más importantes del mundo. Este logro fue obtenido el pasado lunes 3 de abril de 2023.

Este reconocimiento significa que la joven tendrá acceso a becas para poder estudiar en las mejores escuelas de danza en el mundo. Ana Lorena Blanco, de tan solo 14 años, compitió contra 300 adolescentes de entre 12 y 14 años en Tampa, Florida, donde tuvo lugar el concurso.

El logro obtenido por la joven bailarina mexicana representa una gran hazaña, y se ha convertido en una promesa del ballet. Blanco ha practicado esta danza desde los cinco años, y a los nueve descubrió que era su verdadera pasión.

La competencia en Tampa, Florida, fue muy reñida, pero Ana Lorena Blanco demostró su talento y destreza en la danza, lo que la llevó a obtener el reconocimiento internacional. Este logro es una gran noticia para el mundo de la danza en México, ya que demuestra que el país tiene mucho talento y potencial en esta área.

Cabe resaltar que este reconocimiento es un gran paso para la carrera de Ana Lorena Blanco, quien se tiene un futuro prometedor en el mundo de la danza, además representa una gran oportunidad para que la joven mexicana pueda continuar desarrollando su habilidad y logre colocar en alto el nombre de México en las competencias internacionales de danza.

Temas:
Compartir Nota