Skip to main content
Publicidad

México y EU: De qué hablaron Kamala Harris y AMLO

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 07, 2021
Compartir Nota

La vicepresidenta animó a López Obrador a continuar trabajando de manera bilateral y multilateral.

CIUDAD DE MÉXICO.-La vicepresidenta, Kamala Harris, instó este viernes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a abordar las causas de la inmigración desde los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y el Salvador).

Harris así lo expresó al inicio de la reunión virtual que mantuvo con el mandatario mexicano.

En ese sentido, indicó que está en el interés de ambos países “proporcionar un alivio inmediato al Triángulo Norte y abordar las causas de raíz de la migración”.

Harris recordó que ambos ya han hablado del tema en el pasado y coincidieron en que “la mayor parte de la gente no quiere dejar sus casas y cuando lo hacen es a menudo porque huyen de algún peligro o se ven forzados a marcharse porque no hay oportunidades”.

La vicepresidenta animó a López Obrador a continuar trabajando de manera bilateral y multilateral sobre el tema migratorio, y subrayó que EU defiende un enfoque internacional y global.

“Nuestro enfoque es trabajar con instituciones internacionales, con naciones de todo el mundo, el sector privado y organizaciones comunitarias”, detalló.

Harris destacó que tanto EU como México comparten la creencia de que “juntos” pueden progresar para “crear y construir un sentimiento de esperanza en el futuro para la gente del Triángulo Norte”.

Asimismo, urgió a luchar juntos contra la violencia, la corrupción y la inmunidad.

Aparte de la inmigración, Harris citó otros “desafíos” para ambas naciones como la covid y sus repercusiones económicas, y afirmó que la colaboración con México no puede ser más importante en la actualidad.

“No es necesario decirlo pero lo haré, México es nuestro vecino más próximo y, por supuesto, compartimos una frontera, pero también los valores de dignidad y respeto. Compartimos vínculos familiares y de amistad, y también compartimos una historia larga, profunda y compleja”.

 

Temas:
Compartir Nota