Skip to main content
Publicidad
Muere Curtis Hanson, el hombre detrás de las películas “La mano que mece la cuna”, “LA Confidential” y “8 Mile”

Muere Curtis Hanson, el hombre detrás de las películas “La mano que mece la cuna”, “LA Confidential” y “8 Mile”

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 22, 2016
Compartir Nota

El director y guionista estadounidense Curtis Hanson, ganador de un Oscar por la película “LA Confidential”, murió a los 71 años en su casa de Hollywood, informó la policía local.

Hanson, quien se había retirado hace algunos años por sufrir de Alzheimer, falleció “de causas naturales”, confirmaron las autoridades.

Nacido en Reno, Nevada, el director y guionista empezó su carrera en Hollywood a inicios de la década de 1970, pero su primer gran éxito le llegó en 1992, cuando dirigió “La mano que mece la cuna”.

Después de eso dirigió “Río Salvaje” con Meryl Streep y Kevin Bacon, en 1994, y “Loco fin de semana” con Tobey Maguire y Michael Douglas, en 2000.

Una de las producciones que más elogios y laureles le trajo fue “LA Confidential”,basada en la novela detectivesca de James Ellroy, sobre el mundo del crimen y el cine en la Los Ángeles de los años 50.

La bien lograda adaptación al cine de la complicada novela de Ellroy, cuyo guión Hanson coescribió, le valió un Oscar en 1997.

Recientemente trabajó en “Demasiado grande para caer”, para el canal de subscripción HBO, un filme sobre la crisis financiera global.

Su último proyecto fue la película de surfChasing Mavericks”, de 2012, con Gerard Butler y Elisabeth Shue.

Sin embargo, Hanson tuvo que retirarse del rodaje debido a una enfermedad que no se especificó y fue reemplazado por Michael Apted.

Tras el anuncio de su muerte, varios de los artistas con quien trabajó le rindieron tributo.

Kevin Bacon tuiteó: “Muy triste escuchar sobre Curtis Hanson. Gran director. Gran hombre. Navegar ese río con él fue uno de los grandes trabajos de mi vida”

Eminem, por su parte, emitió un comunicado diciendo: “Curtis Hanson creyó en mí y nuestra loca idea de hacer una película de la lucha entre raperos en Detroit”.

“Básicamente me convirtió en un actor para ‘8 Mile’. Tuve suerte de haberlo conocido”.

Temas:
Compartir Nota