Skip to main content
Publicidad
Multas de hasta 3 mil UMAS por tirar basura en predios baldíos de Tecate

Multas de hasta 3 mil UMAS por tirar basura en predios baldíos de Tecate

redaccion
By redaccion
junio 13, 2023
Compartir Nota

Tecate, B.C.- Predios localizados en las colonias Colosio, Loma Alta, Rincón Tecate, El Descanso y la zona rural en la Rumorosa, han sido identificados como tiraderos clandestinos en el municipio, informó la directora de Protección al Ambiente de Tecate, Mtra. Alicia Ravelo.

Precisó que, a pesar de tener identificados estos tiraderos e impuesto multas a dueños de predios baldíos, es importante hacer un llamado a quienes cuenten con lotes en esta condición para evitar que personas ajenas vayan y tiren basura.

¨El ayuntamiento tiene trabajada una ruta para la recolección de basura, ahora con la compra de los camiones nuevos ya no debe de haber ese déficit de rutas que recolecten la basura y de esa forma se va a minimizar que se sigan generando tiraderos clandestinos¨, precisó la directora la paramunicipal.  

Señaló, además, el caso de personas que se dedican a cobrar a los particulares por llevarse la basura, ya que la mayoría no tiene los permisos, ni las autorizaciones ambientales, por lo que, de igual forma hizo un llamado a los dueños de comercios que pagan por esos servicios, que verifiquen quienes si están autorizados por el municipio para la correcta disposición de la basura.

Respecto a las multas, la directora de la DPA, indicó que, dentro del reglamento de la paramunicipal, si se sorprende a una persona incurriendo en estos actos pueden ser hasta con 3 mil UMAS, cuyo valor oscila entre los 103 pesos por unidad. 

En cuanto a la coordinación con la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tecate, la directora recordó la campaña que emprendió esta dirección en materia de prevención para evitar incendios forestales, ya que, debido a las lluvias extraordinarias que azotaron a la región en meses pasados, la maleza creció bastante, siendo un principal foco de atención.

Asimismo, precisó que el centro de transferencia y el relleno sanitario son los únicos sitios autorizados para recibir maleza.

Temas:
Compartir Nota