Skip to main content
Publicidad
NACIONAL Encuesta del INE revela que 51% de los mexicanos está a favor de la Reforma Electoral de AMLO

NACIONAL Encuesta del INE revela que 51% de los mexicanos está a favor de la Reforma Electoral de AMLO

redaccion
By redaccion
noviembre 03, 2022
Compartir Nota

Dicha encuesta también apunta que el 78 por ciento de los mexicanos está a favor de que los consejeros del INE y magistrados sean elegidos a través de la ciudadanía. Una de las propuestas de la reforma y de las más difundidas por AMLO en sus Mañaneras: que los consejeros sean electos por voto popular.

La encuesta interna de la Coordinación Nacional de Comunicación Social de la institución publicó un documento de una encuesta telefónica sobre una posible Reforma Electoral. El levantamiento se realizó entre el 9 y 10 de septiembre a partir de 400 entrevistas.

Más de la mitad está de acuerdo con la Reforma Electoral según la encuesta del INE
De acuerdo con el documento, publicado en Aristegui Noticias, del 51 por ciento de quienes están a favor de la Reforma Electoral, el 23 por ciento considera que es “muy necesaria”, mientras que el 28 por ciento afirmó que es “algo necesaria”.

Encuesta del INE sobre Reforma Electoral
“Las personas que muestran una importante aprobación presidencial (59%) son quienes consideran que llevar a cabo una reforma electoral es necesario”, se lee.

También apunta que solo el 27 por ciento de los ciudadanos está enterado de la iniciativa de reforma enviada por el presidente.

A favor de votar a los consejeros y disminuir diputados y senadores
Sobre que consejeros y magistrados electorales sean elegidos por los ciudadanos, el 24 por ciento está “muy a favor” en la encuesta del INE sobre la Reforma Electoral. Mientras que 54 por ciento está “a favor”.

El documento da a conocer que 87 por ciento de los encuestados están a favor de disminuir el número de diputaciones y senadurías en nivel federal. Mientras el 74 por ciento se dijo a favor de reducir los recursos que se otorgan al INE.

Encuesta de las inciativas de la Reforma Electoral
Además, 93 por ciento de las personas están a favor de que se destinen menos recursos a los partidos políticos.

Morena reclama que no se difundió suficiente
Al respecto, el diputado de Morena, Mario Llergo, reclamó en entrevista con Aristegui Noticas que hubo falta de difusión de la encuesta del INE sobre la Reforma Electoral.

“Ellos mandaron a hacer esta encuesta y no la publicitaron porque nos les favorece”

El martes pasado, la representación de Morena ante el instituto acusó de “ocultamiento” de la información. “Así se las gastan Lorenzo y Ciro”, escribió Llergo en su cuenta de Twitter al referirse a los consejeros electorales.

Temas:
Compartir Nota