Skip to main content
Publicidad
OMS preocupada por expansión de variante británica en Europa

OMS preocupada por expansión de variante británica en Europa

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 05, 2021
Compartir Nota
EUROPA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado preocupación ante la variante británica en Europa y su dispersión, por lo que pidió a los países redoblar los esfuerzos y las medidas adoptadas para frenar su expansión.
El temor en Europa radica en que esta variante se propaga más rápido entre las personas, independientemente del grupo de edad, destacaron las autoridades de Salud.

La variante británica se ha extendido a 30 países de Europa, provocando, hasta el pasado 22 de enero, con 22 mil 503 casos.
Ya son alrededor de 4 mil variantes del virus que causa el Covid-19 en el mundo, situación que obliga a las casas farmacéuticas a mejorar als vacunas, indicaron autoridades de Gran Bretaña.
Trascendió que investigadores explorarán la posibilidad de mezclar dosis de las inyecciones de Pfizer y AstraZeneca.
Hasta ahora, están documentadas miles de  variantes a medida que el virus muta, incluidas las denominadas variantes británicas, sudafricanas y brasileñas, que parecen propagarse más rápidamente que otras.
De acuerdo a Excélsior, el ministro británico de implementación de vacunas, Nadhim Zahawi, mencionó que era muy poco probable que las vacunas actuales no funcionen contra las nuevas variantes.
Temas:
Compartir Nota