Skip to main content
Publicidad

Papa Francisco festeja a la Virgen de Guadalupe

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 13, 2016
Compartir Nota

Francisco celebró hoy una misa especial dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe en el Vaticano y pidió a la virgen que ayude a superar las contradicciones del Continente Americano.

“La sociedad que estamos construyendo para nuestros hijos está cada vez más marcada por los signos de la división y fragmentación, dejando fuera de juego a muchos, especialmente aquellos a los que se les hace difícil alcanzar los mínimos para llevar adelante su vida con dignidad”, dijo el Papa durante el sermón.

Ante cardenales, obispos, sacerdotes, diplomáticos y fieles en general, fustigó a una sociedad que le gusta jactarse de sus avances científicos y tecnológicos, pero que se ha vuelto insensible frente a miles de rostros que se van quedando por el camino, excluidos por el orgullo que ciega a unos pocos.

Antes de la misa, que tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, se rezó el rosario e ingresaron las banderas de los diversos países de América junto al altar mayor.

Se rezó en español, inglés y portugués, mientras los cantos alternaron melodías tradicionales latinoamericanas con himnos guadalupanos. Entre las intenciones se pidió por el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Para Bergoglio, mirar a la Guadalupana es recordar que la visita del Señor pasa siempre por medio de aquellos que logran “hacer carne” su palabra, que buscan encarnar la vida de Dios en sus entrañas, volviéndose signos vivos de su misericordia.

Temas:
Compartir Nota