Skip to main content
Publicidad
Pasaporte Mexicano: qué personas pueden tramitarlo con un 50% de descuento

Pasaporte Mexicano: qué personas pueden tramitarlo con un 50% de descuento

redaccion
By redaccion
marzo 27, 2023
Compartir Nota

Conoce los requisitos para tramitar el pasaporte a un precio más bajo.

Si estás por tramitar tu pasaporte, debes tener en cuenta que algunos ciudadanos mexicanos cuentan con la oportunidad de poder obtenerlo con un descuento de hasta el 50%, tal es el caso de las personas mayores de 60 años, personas con algún tipo de discapacidad y los trabajadores agrícolas temporales de México-Canadá.

En el caso de personas de la tercera edad es necesario presentar el acta de nacimientoCURP, y una identificación oficial vigente con fotografía; puede ser INE, cédula profesional o título universitario, siempre y cuando aparezcan los nombres y apellidos igual que en el acta de nacimiento mexicana.

Es totalmente necesario que el solicitante presente su Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)para obtener el descuento.

Para las personas que presentan algún tipo de discapacidad, la Secretaría de Relaciones Exteriores exige además de los documentos anteriormente mencionados. algunos otros que comprueben la condición médica del solicitante.

Es necesario que el solicitante presente alguno de los siguientes documentos para gozar del descuento en su tramitación:

  • Constancia o certificado médico original expedido por alguna institución pública de salud o de seguridad social.
  • Original y copia de la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Finalmente, los trabajadores agrícolas temporales podrán gozar de dicho descuento únicamente en pasaportes con una vigencia de 3 a 6 años y presentando una constancia original, la cual es emitida por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

Costos
El costo oficial del pasaporte mexicano para el 2023 depende de la vigencia, pero estos son los precios finales una vez aplicado el descuento.

  • Vigencia por un año: $405 pesos
  • Vigencia por tres años: $759 pesos
  • Vigencia por seis años: $1,075 pesos
  • Vigencia por 10 años: $1,890 pesos
Temas:
Compartir Nota