Skip to main content
Publicidad
No permitirán actos vandálicos de migrantes en El Chaparral

No permitirán actos vandálicos de migrantes en El Chaparral

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 04, 2021
Compartir Nota

TIJUANA.– El pronunciamiento del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el ingreso de varias personas que se encontraban con procesos iniciados de asilo político, son factores que se combinaron para incrementar la esperanza de las aproximadamente 150 personas que pernoctan en las inmediaciones de El Chaparral.

Algunas de las personas que se encuentran acampando a las afueras de la garita en espera de su trámite de asilo migratorio, vandalizaron la caseta de policía que se encuentra en la zona.

Con respecto a esto, Isaías Bertín Sandoval, representante de la Secretaría de Seguridad Pública Federal indicó que, aunque los migrantes tienen el derecho de manifestarse, corresponde a la autoridad municipal vigilar que no se cometan actos vandálicos como lo ocurrido la madrugada de este día.

“Los actos vandálicos no se van a permitir, una cosa es que se manifiesten, tienen todo el derecho a expresarse, siempre y cuando no afecten las vías de comunicación o instalaciones públicas”, expresó.

Asimismo, señaló que, en caso de que migrantes incumplan el reglamento, se les sancionará de manera igual que a cualquier otro ciudadano.

“Su causa es muy válida pero no se permitirá que hagan desorden o alteren el orden público”, expuso.

Finalmente, aseveró si bien, es responsabilidad de las autoridades municipales el sancionar cualquier tipo de acto vandálico, se trabajará en conjunto con las autoridades estales y federales.

Temas:
Compartir Nota