Skip to main content
Publicidad
Piden a Tecatenses moderar el uso de agua potable

Piden a Tecatenses moderar el uso de agua potable

redaccion
By redaccion
julio 25, 2023
Compartir Nota

* La medida tiene la finalidad de garantizar agua a todos los hogares tecatenses

Tecate- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) exhorta a las y los usuarios de Tecate a utilizar el agua necesaria para uso doméstico, ya que el exceso en el consumo causa baja a los tanques de almacenamiento ubicados estratégicamente en la ciudad.



La alta demanda en el consumo de agua se ve mayormente reflejado en las temporadas de verano, sobre todo cuando se exceden las temperaturas de 32 grados centígrados en la entidad, provocando que durante la noche se dosifique el suministro de agua para mantener niveles estables durante el día.

El jefe de Agua y Saneamiento de la CESPTE, Javier Acosta Bautista, explicó que esta situación se registra año con año durante la canícula, por ello es recomendable tener siempre agua almacenada para uso doméstico, no sólo en verano, todo el año, así se podrá hacer uso de ella ante alguna posible emergencia.



“Tenemos que entender que el agua es un recurso finito, vemos frecuentemente en algunos hogares el llenado de albercas cada 2 o 3 días, o el lavado de carros o patios con la manguera, necesitamos evitar este tipo de acciones, ya que demandan demasiada agua” indicó el jefe de Saneamiento. 

Por su parte, el director de CESPTE, Alex Castro, informó que se iniciaron obras para garantizar el abasto continuo en el suministro de agua potable 24-7 como la Segunda Línea de Conducción Primera Etapa Auras-Nopalera, la Perforación de un Pozo de 200 Metros, la válvula en la zona de Cuchumá, la reductora en la colonia Nueva Hindú , así como la Línea La Nopalera Tanque 101. 

«Aumentaremos la capacidad de potabilización de la planta La Nopalera, como parte de la estrategia de la gobernadora Marina del Pilar y del secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Armando Fernández Samaniego, por lo que próximamente habrá importantes proyectos para mejorar el suministro en beneficio de las y los tecatenses», dijo. .


Temas:
Compartir Nota