Skip to main content
Publicidad

Policía Fronteriza y Gendarmería con Agentes migratorios

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 10, 2017
Compartir Nota

La División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) y elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos realizan trabajos de prevención de violencia para reducir los delitos que impacten ambos países.

“Realizamos acciones en conjunto con Border Patrol, esto permite disminuir el trasiego de droga y secuestro de migrantes”, informó el comisario de la Policía Federal en Baja California, Pedro Hernández Hernández.

El Sol de Tijuana realizó un recorrido en la zona fronteriza, justo donde se ubica el muro entre ambos países. Ahí elementos de la Patrulla Fronteriza establecen diálogos con elementos de la Gendarmería asignados a Baja California.

El comisario de la Policía Federal indicó que las acciones de prevención por parte de los elementos de la División de Gendarmería son permanentes.

Las estrategias desplegadas “forman parte de los trabajos de prevención de ilícitos”.

Explicó que realizan recorridos en la franja fronteriza, así como en los recintos fiscales autorizados para el flujo de vehículos y personas.

“Son trabajos de prevención de violencia fronteriza, evitando delitos que impacten a ambos países”, apuntó.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló que en país existen 50 municipios violentos y en donde la autoridad no ha podido mantener el control sobre todo en los homicidios dolosos, entre ellos se incluye Tijuana.

Tras presentarse este informe, el Gobierno federal fortaleció las estrategias de seguridad para reducir los altos índices delictivos.

relacion binacional

Foto: Carlos Luna.

Temas:
Compartir Nota