Skip to main content
Publicidad

Preparan reunión universitarios por adeudo a UABC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 29, 2019
Compartir Nota

Ocupados por la situación actual que vive la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el colectivo “Estudiantes en Defensa de la Universidad Pública ” prepara una reunión para tomar acciones en torno al adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con la institución educativa.

“El adeudo a la UABC, nuestra máxima casa de estudios no solo continua, sino que incrementa; el Gobierno del Estado saliente pretende abandonar a la universidad sin haber cumplido con la ley durante prácticamente toda su administración. Ante esto se hace imperativo alzar la voz y protestar con toda la fuerza cimarrona que nos representa.”

“Por lo anterior, los estudiantes agrupados en el Comité de Estudiantes en Defensa de la Universidad Pública (EDUP-TJ) convocamos a la comunidad universitaria a acudir a la siguiente ‘Asamblea Universitaria’ en el Campus Otay en Tijuana que se realizará el siguiente día jueves 29 de agosto a las 5pm frente a la cafetería central. Con el fin de organizarnos para proponer una salida a esta problemática”, indica la convocatoria.

Para el colectivo es necesario que se tomen acciones y que no se deje de lado está problemática, ya que disminuir el ingreso económico de la UABC es sinónimo de aumentos de cuotas, cambios de planes de estudio, recorte y precarización laboral de los trabajadores universitarios, lo que da como resultado una baja en la calidad académica de la institución y de los egresados.

También hacen un llamado a las autoridades universitarias, rectoría, junta de gobierno, a todos los miembros del consejo universitario, así como representaciones estudiantiles y sindicales, consejeros universitarios y estudiantiles, consejo estatal de sociedades de alumnos, sindicatos universitarios, a avanzar en una convocatoria amplia, con mayor contundencia para movilizar a toda la comunidad universitaria.

Temas:
Compartir Nota