Skip to main content
Publicidad
Presenta el Diputado Roman Cota de manera oficial su renuncia al PRI

Presenta el Diputado Roman Cota de manera oficial su renuncia al PRI

redaccion
By redaccion
enero 20, 2023
Compartir Nota

 

Este jueves el legislador por medio de un oficio dirigido al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Rafael Moreno Cárdenas, presentó su renuncia como militante del PRI.

Entre las frases y argumentos del texto, señala que busca contribuir a una sociedad más democrática e incluyente.

Como diputado por el distrito que corresponde al municipio de Tecate, dice que los desafíos políticos le demandan aún más de su participación.

que se exige representantes honestos y eficaces que atiendan las demandas populares; además afirma que se debe “devolver la esperanza a un pueblo lastimado”.

Además afirma que para alcanzar una “sociedad más justa y democrática” debe renunciar al PRI.

El documento plasma que la renuncia debe ser informada al Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea dado de baja del padrón de afiliados al partido tricolor.

Finalmente escribe que seguirá trabajando con la comunidad para “devolverle la esperanza a nuestro pueblo y lograr la transformación de México”.

De acuerdo a los estatutos jurídicos del partido, se informó desde el PRI en Baja California, que con la renuncia pierde sus derechos para una posible reelección con el tricolor, pero al hacerlo antes de la mitad del trienio como legislador, puede incorporarse a otro partido para buscar la reelección.

Temas:
Compartir Nota