Skip to main content
Publicidad

Presentará Coparmex amparos contra gubernatura de 5 años

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 11, 2019
Compartir Nota

Tres juicios de amparo en contra de la extensión de la gubernatura entrante serán presentados en Tijuana, Mexicali y Ensenada, informó la Federación en Baja California de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente de la federación en el Estado, Armando León Ptacnik, mencionó que la Coparmex está decepcionada ante las decisiones tomadas por los congresistas en Baja California.

El haber aprobado una modificación a la Constitución con el propósito de extender la gubernatura es una lesión directa al marco jurídico del Estado, expuso.

Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Coparmex en Tijuana, detalló que la ampliación aprobada ofrece incertidumbre a la ciudadanía porque se cambió una decisión de manera fácil.

Se violenta el Estado de Derecho porque se votó por un gobernador para dos años, añadió, no le corresponde al Congreso eliminar el voto, lo toman a su manera y eso puede ser un mal antecedente a nivel nacional.

Impugnación

Ignacio Ochoa Alldredge, maestro en derecho y vicepresidente de la Coparmex Tijuana, destacó las dos maneras de impugnar la Reforma; una pertenece a ciudadanos y la otra a partidos políticos.

Temas:
Compartir Nota