Skip to main content
Publicidad
El presidente estatal del PAN resalto hoy que  el Gobernador Jaime Bonilla se pelea “con todo mundo”.

El presidente estatal del PAN resalto hoy que el Gobernador Jaime Bonilla se pelea “con todo mundo”.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 01, 2020
Compartir Nota
TIJUANA.- La buena relación que el gobierno estatal prometió en campaña se ha visto desmoronada por desplantes del gobernador Jaime Bonilla, quien aparentemente se ha peleado “con todo mundo”, acusó el presidente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez.
El político fustigó la actitud irresponsable de la federación al hacer un recorte presupuestal a Baja California de 834 millones de pesos que, sumados a los ya recordados 900 mdp en 2019, suman mil 700 millones de pesos que el estado no tendrá para resolver los problemas que tanto le aquejan.
Entre ellos, destacó la seguridad que, a decir del panista, hoy por hoy vive una de sus peores crisis en violencia y con menos presupuesto no parece haber un panorama de mejora.
“Y aparte se quedan calladitos; porque se quedan calladitos (…) los diputados federales no le han movido una coma a la propuesta de presupuesto del gobierno federal. Así como se los manda el presidente López Obrador, así se lo aprueban, nomás van a levantar la mano y eso es igual de irresponsable”, cuestionó.
Asimismo, recalcó la actitud nociva de Jaime Bonilla, quien lejos de cumplir la promesa de cercanía con las demás autoridades y gobiernos, ha tenido roces que van desde miembros de su mismo partido, incluso con el Ejército recientemente.
“La mesa de coordinación está cada vez más incompleta; ya corrió al gobierno municipal, ahora se está peleando con el Ejército. No se puede coordinar tampoco con las autoridades norteamericanas porque también se está peleando con el alcalde. ¿Dónde está en esa capacidad de gestión con los funcionarios federales para que trajeran más recursos?”, lamentó.
Finalmente, insistió en que los recortes que nadie apeló tendrán no solo repercusión en la seguridad, sino en el deporte de alto rendimiento, la economía, cultura, los enfoques científicos y los sociales.
Información de Octavio Fabela Uniradio.
Foto: El Vigia
Temas:
Compartir Nota