Skip to main content
Publicidad

PRI “ganará las elecciones de 2017 y 2018”: Ochoa Reza

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 15, 2016
Compartir Nota

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que su partido ganará las elecciones de 2017 y 2018.

En entrevista para La Jornada, confió en que su partido “actúa para ganar las próximas elecciones y así sucederá”.

Sobre si existe un pacto para que las presidenciales las gane el PAN, comentó que es “una especulación falsa. Vamos a ganar las elecciones”.

–¿El candidato presidencial del PRI será ciudadano como proponen algunos grupos o un militante del partido?-, se le preguntó.

–El aspirante presidencial será priísta. Ofreceremos la mejor propuesta para merecer la confianza de la ciudadanía; hemos impulsado la transformación del partido para lograr el candidato con el mejor perfil.

–¿Anticipa una candidatura de unidad, como han sido siempre las del PRI?

–Los partidos encuentran en la pluralidad interna su fortaleza. Las expresiones de aquella hallan en la unidad de propósito el rumbo para competir con éxito en las elecciones. El PRI, ejerciendo su pluralidad, es muy fuerte, pero en unidad es invencible. La unidad política no se impone, nace de un trabajo que genere confianza.

–¿Se pronuncia por flexibilizar los requisitos a los aspirantes a candidatos a presidente y gobernadores, o por preservar los existentes?

–Esa es la discusión que daremos en la asamblea nacional. Convocaremos a los priístas a debatir todos los temas. La tarea de la asamblea será resolverlos. Discutir de manera amplia, democrática y plural.

–Algunos sondeos dan como favorito a Andrés Manuel López Obrador hacia 2018. ¿Qué lectura hace de esto?

–López Obrador es desconcertante. Durante mi trayectoria académica ya era una figura. Desde entonces se quejaba de no encontrar espacios en los medios de comunicación para expresar sus ideas y oferta políticas. Lo he invitado a debatir los temas nacionales y sobre su declaración 3 de 3 en la que mintió. En todas las ocasiones, con malos chistes, ha evitado el debate.

Afirma, de manera equivocada, que esas invitaciones son para destruirlo, cuando en democracia el debate es para construir. ¿A qué le teme, qué esconde? ¿Cómo es que aquel político que se quejaba de no tener espacios, ahora que recibe múltiples invitaciones (a los medios) no acude? Es desconcertante e incongruente.

–¿Pero las encuestas que tiene el PRI no desconocen que el líder de Morena tiene ventaja?

–Cuando a él, alguna no le favorece, la desacredita, cuestiona su veracidad y la llama neoporfirista, señala que el medio de comunicación que la publica le organiza un complot. Ese disco ya está muy rayado.

–¿Ve a López Obrador como futuro presidente?

–No. Creo que las políticas públicas que ha puesto a consideración de los electores serían muy perjudiciales para México. Pero si él considera que son interesantes, que las ponga a discusión, que acepte el debate al que lo he convocado y no ha querido acudir.

Temas:
Compartir Nota