Skip to main content
Primer vuelo internacional en aeropuerto de AMLO será a Venezuela.

Primer vuelo internacional en aeropuerto de AMLO será a Venezuela.

redaccion
By redaccion
marzo 12, 2022
Compartir Nota

El viaje se realizará el próximo 21 de marzo con destino a Caracas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) se prepara para iniciar su vuelo comercial el próximo 21 de marzo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), siendo este el primer viaje internacional para este nuevo aeródromo entre México y Venezuela.

El AIFA, se encuentra en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Conviasa es una aerolínea venezolana fundada en 2004 y firmó un acuerdo para realizar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con una programación de los días lunes con retorno ese mismo día a Caracas, Venezuela.

Tres aerolíneas más han firmado un acuerdo para aterrizar en el aeropuerto que se ubica en la Base Militar de Santa Lucía: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.

Por otro lado, las aerolíneas extranjeras Copa Airlines y Air Canadá se han negado a utilizar el AIFA, porque dicen no hay garantías para evitar colisiones en ese espacio aéreo.

Temas:
Compartir Nota