Skip to main content
Publicidad
Producciones fílmicas en BC dejan más de 10 mdd en 2022

Producciones fílmicas en BC dejan más de 10 mdd en 2022

redaccion
By redaccion
septiembre 23, 2022
Compartir Nota

Por ejemplo, en Mexicali su zona desértica, en Tecate el paisaje de La Rumorosa, en Ensenada y San Quintín zonas relacionadas con el paisaje natural y el mar.

Respecto a Tijuana, los lugares más solicitados son el muro fronterizo, el Centro Cultural Tijuana, la avenida Revolución, sus pasajes turísticos y el área del Malecón en Playas, añadió.

“Cuatro largometrajes de cine mexicano utilizaron locaciones naturales en el estado, algunas empezaron en San Diego y terminaron aquí, otras terminaron en los Cabos (Baja California Sur)”, dijo el comisionado.

También se han realizado series, como la recién estrenada Marea Alta y la tercera temporada de Parrilleros, abundó.


Adelantó que se está llevando a cabo un documental sobre la vida de una mujer deportista que padece diabetes y cómo logra desenvolverse en su disciplina y vida diaria, a pesar de su enfermedad.

“Grabarán en Cecut, pasajes de la revolución, estadio Caliente, lugares representativos de la ciudad que ayudan a darlos a conocer a otras partes del mundo y en un futuro atraer turismo a la ciudad.

Otro de los factores atractivos, que ofrece Baja California para las producciones fílmicas, son la mano de obra calificada, la oferta de servicio de renta de equipo y vehículos, subrayó

Temas:
Compartir Nota