Profeco intensifica operativo de vigilancia por época navideña
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, instruyó a todos los delegados y subdelegados del organismo a intensificar las acciones de verificación y vigilancia durante los festejos de la época decembrina.
La finalidad es garantizar que se respeten los derechos de los consumidores en la temporada actual, particularmente en centros de consumo intensivo, y sitios vacacionales y de esparcimiento, precisó la dependencia en un comunicado.
Al reunirse con los titulares de las oficinas de representación de la Profeco en todo el país, Nemer Álvarez pidió atención y monitoreo permanente para que se respeten los precios y condiciones ofrecidas por los proveedores y prestadores de servicios, para evitar abusos.
Además les pidió ofrecer resultados concretos y medibles en todas las ciudades, a través de los 100 convenios firmados por la Profeco con distintos actores económicos, políticos, sociales y empresariales.
El funcionario explicó que ante la austeridad que imponen las restricciones presupuestales, es indispensable encontrar soluciones creativas e innovadoras para hacer más con menos, y ofrecer resultados tangibles a los ciudadanos que confían en la Profeco.
Particularmente, dijo, se deberá intensificar la capacitación del personal para lograr un mayor índice de conciliación en favor del consumidor, de forma expedita y eficiente.
Nemer Álvarez llamó a los delegados a ser sensibles ante el rol social que tiene la Profeco y dar ejemplo a través de su servicio cotidiano, de los valores que deben distinguir a todos los servidores públicos del gobierno de la República.