Skip to main content
Publicidad
Proponen jornada laboral en México con perritos para reducir estrés en empleados 

Proponen jornada laboral en México con perritos para reducir estrés en empleados 

redaccion
By redaccion
junio 27, 2023
Compartir Nota

Congreso de Ciudad de México busca que empresas acepten que colaboradores trabajen con sus mascotas.

El Congreso de la Ciudad de México propuso que las empresas permitan a sus colaboradores ir a la oficina con sus perritos y esta noticia ha emocionado a más de un trabajador amante de los “lomitos”.

La idea surgió por parte del diputado local Fausto Manuel Zamorano Esparza de Morena quien a finales de abril 2023 propuso que en la jornada laboral deberían de permitir llevar mascotas, esto para disminuir el estrés al trabajador, pues de acuerdo con estudios, los perritos disminuyen niveles de cortisol, ansiedad y presión arterial.

En algunos países llevar a tu perrito al trabajo ya es algo que se realiza, de hecho en Reino Unido, Estados Unidos y Australia hay empresas que permiten que sus colaboradores lleven a su mascota para que rindan mejor en sus labores diarias, entre ellas: Google, Procter & Gamble, Ben & Jerry’s y Amazon.

Como dato, para que una empresa pueda tomar la decisión de admitir perros en oficinas, es necesario contemplar las leyes vigentes sobre tenencia de animales, tomar en cuenta alergias, fobias del personal y sólo permitir mascotas que estén entrenadas.

Esta propuesta incluirá una nueva fracción XXVII al artículo 73 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, para que la Agencia de Atención animal pueda promover que en sectores públicos y privados se hagan actividades pet-friendly, todo para mejorar la productividad y desempeño.

Temas:
Compartir Nota