Publicidad

Protección Civil y DIF Municipal preparados para instalación de albergues

admin

By admin

diciembre 20, 2016
Compartir Nota

Ante la inminente temporada invernal, precipitaciones pluviales y descenso en las temperaturas, el XXI Ayuntamiento a través de Protección Civil y DIF Municipal se encuentran preparados para la instalación de albergues cuando sea requerido.

Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil informó que ambas dependencias se mantienen coordinadas y en constante comunicación para la ejecución de protocolos y manuales indicados para la instalación de albergues que refugien a las personas en situación de calle durante las inclemencias climáticas.

Apuntó que este tipo de estrategias se analizan y estudian de manera permanente para cualquier eventualidad que pudiera presentarse como lluvias intensas y disminución de las temperaturas.

El funcionario explicó que debido a la existencia de personas que no tienen hogar y se encuentran viviendo bajo puentes o en plena calle, es importante que cuando se presenten lluvias y frío intenso ubicarlos e invitarlos a acudir a los albergues habilitados con la finalidad de que no sufran con las condiciones meteorológicas adversas.

Indicó que tanto el primer edil, Marco Antonio Novelo Osuna, como su esposa, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del DIF Municipal han girado instrucciones para que Protección Civil se mantenga al tanto de este grupo de población vulnerable que necesitará un espacio seguro y cálido durante la época invernal.

Especificó que en estos momentos se encuentran preparados para desplegar los refugios necesarios de acuerdo a lo que vaya dictaminando la condición climatológica y el pronóstico para las próximas semanas.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.