Skip to main content
Publicidad
“Que les pasen un pan” Lilly Téllez arremetió contra los líderes de Morena tras la jornada electoral

“Que les pasen un pan” Lilly Téllez arremetió contra los líderes de Morena tras la jornada electoral

redaccion
By redaccion
junio 07, 2022
Compartir Nota

El pasado 05 de junio tuvo lugar la jornada electoral en Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo con el fin de renovar las gubernaturas estatales.

Así, tras el proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya señaló a los virtuales ganadores. En cuatro estados, Morena y su coalición Juntos Hacemos Historia lideraron los conteos; sin embargo y pese a su pronóstico de “llevarse la victoria” en los seis estados, no consiguieron la ventaja en Aguascalientes y Durango.

Así, tras ser representados los resultados preliminares la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez del Carmen García, arremetió contra los líderes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al emitir un tweet burlándose del Comité Ejecutivo de Morena con una foto.

(Foto: Captura de pantalla/Twetter)
(Foto: Captura de pantalla/Twetter)
“Tienen cara de susto. Que les pasen un pan”, escribió sen su cuenta personal de Twitter, luego de que se presentaran los primeros resultados del Programa de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que, de acuerdo con los conteos de votos, la colación Va por Durango y Va por Aguascalientes, lograron la virtual victoria.

La candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), Maria Teresa Jiménez, celebró por medio de sus redes sociales la posición que adquirió de acuerdo a los conteos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el estado de Aguascalientes, con el 97% de la contabilización de las actas, arrojaron como el vencedora a María Teresa sobre su contrincante de Morena, Nora Ruvalcaba Gámez con apenas el 33.52 por ciento

Esteban Alejandro Villegas, el segundo de la Coalición PAN PRI PRD que logró su victoria, se alzó con el 53.86 % de los votos, pasando por encima de su opositora, Marina Vitela Rodríguez, quien contaba con el respaldo de hasta cuatro partidos. Poco más del 39% es lo que contabiliza la madrugada de este 06 de junio.

“¡Hoy defendimos a Durango!”, fueron las palabras de Esteban Alejandro Villegas Villareal, quien pasó por encima de la coalición de Alma Marina Vitela Rodríguez formada por el Partido Verde, el PT, Morena y
Sin embargo, si bien, las virtuales victorias fueron claramente por un margen significativo, esto no se reprodujo de las misma manera en las otras cuatro entidades del país donde se llevaron a cabo las elecciones.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el revés que el partido al que representa (Morena), se debe que a los partidos opositores “les afecta su clasismo y racismo”.

Por su parte, el presidente de Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado atribuyó la victoria de Morena y el fracaso de la oposición a que la ciudadanía le cobró a los partidos su rechazo a la Reforma Eléctrica de AMLO.

Hasta el momento, Tamaulipas, que ya finalizó el conteo, le dio la victoria a Américo Villareal. En tanto que en Oaxaca, Salomón Jara fue señalado como el virtual ganador la noche del 05 de junio, mismo caso para la candidata Mara Lezama, en el estado de Quintana Roo, con más de 204 mil 581 puntos a su favor.

Así, durante la noche del pasado domingo, los candidatos comenzaron a celebrar los resultados preliminares.

Con las victorias virtuales, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca pasarían de ser gobernados por partidos de oposición (ya sea PRD, PRI o PAN) a ser liderados por candidatos de Morena.

Cabe señalar que actualmente la mayor parte del territorio mexicano es gobernado por miembros del partido representado por el Presidente de la República.

“Castigo a traidores”: Mario Delgado aseguró que fracaso opositor fue por ignorar la Reforma Eléctrica de AMLO
Elecciones Tamaulipas 2022: Américo Villarreal, de Morena, será gobernador de acuerdo al PREP
Elecciones Aguascalientes 2022: Teresa Jiménez se perfila como gobernadora


Cómo es el operativo de búsqueda del periodista británico y el experto indígena desaparecidos en el Amazonas: “Cada segundo cuenta”
La Marina brasileña envió un equipo especial a la zona, mientras que la Policía Federal indicó que también está trabajando para localizar a los hombres. El pedido desesperado de la esposa del comunicador

Jessica Newton defiende a Alessia Rovegno tras críticas de Magaly Medina por su candidatura al Miss Perú
La empresaria Jessica Newton no dudó en responder fiel a su estilo a su otrora amiga Magaly Medina. La conductora de TV criticó la elección de sus candidatas al reinado de belleza.

Canciller César Landa se mostró a favor del cambio de la Constitución mediante una Asamblea Constituyente
El titular de Relaciones Exteriores planteó que la propuesta se ajustará estrictamente al artículo 206.

Kartun: “Cuando aparece algún nieto se renueva también la energía por conseguir más”
Volvió el Teatro por la Identidad, y el dramaturgo con su obra “Idénticos”. Sobre identidad, las Abuelas, la militancia y el ciclo habla en esta nota

Renato Tapia y Luis Advíncula y las posibilidades que tienen de llegar al repechaje a Qatar 2022
Ambos jugadores tienen molestias físicas y no partiparon del amistoso internacional ante Australia ni el partido de práctica ante Sabadell. Por el momento Pedro Aquino y Aldo Corzo serían los titulares.


La verdadera razón por la que Dante Delgado no quiere alianza en 2024 con el PAN, PRI y PRD
La Voz 2022: los mejores memes que dejó el estreno con Yuridia, Ha*Ash, Joss Favela y David Bisbal
Shanik Berman arremetió contra Kate Middleton por comportamiento del príncipe Louis en el Jubileo de Platino: “Criando a un malcriado”
“Si no te gusta el show, te puedes ir”: comparan a Karol G con Belinda y Lucía Méndez tras altercado con fan en

Temas:
Compartir Nota