El coordinador del evento, Alejandro Montalvo indicó que este proyecto consistió en integrar a todas las personas que quieren incursionar en el mundo del cine por medio de un cortometraje, el cual había que escribirlo, producirlo, grabarlo y editarlo en 48 horas.
Dio a conocer que el premio de primer lugar fue para el equipo “Fictus” de entre un concurso de 16 grupos en el que calificaron la propuesta creativa y el mensaje que dejara en el espectador.
“Nosotros como organizadores del evento, fuimos con el Ayuntamiento para conseguir un permiso que constatara que los muchachos se encuentran trabajando, en caso de que grabaran en la calle”, mencionó.
Informó que durante la proyección de los cortometrajes, el jurado estuvo conformado por Abraham Sánchez, quien ya tiene experiencia en cortos y largometrajes y es académico de UABC y Cuauhtémoc Ruelas quien es crítico de cine.
Montalvo recomendó a los participantes a seguir trabajando constantemente en el cine, independientemente de que los premios que obtengan sean económicos o simbólicos, estos deben ser un impulso para que continúen dando lo mejor de sí.
“Agradecemos a Tijuana Innovadora por contar a este proyecto dentro de su calendario de actividades y en especial a los equipos que participaron en esto, quienes dieron su mayor esfuerzo al hacer los cortos”, concluyó.