Skip to main content
Publicidad
Remesas mantienen alto consumo y un peso fuerte: Alejandro Mungaray

Remesas mantienen alto consumo y un peso fuerte: Alejandro Mungaray

redaccion
By redaccion
septiembre 15, 2022
Compartir Nota

Hay mucho cruce de gente del otro lado de la frontera para consumir en Baja California

TIJUANA.- Las remesas que envían familiares que viven al otro lado de la frontera y la gente que cruza para consumir en esta Entidad Fronteriza, ha mantenido el alto consumo y un peso mexicano fuerte, externó el doctor en Economía, Alejandro Mungarya Lagarda.

“El consumo en la frontera se mantiene por el intercambio de remesas y flujos entre los fronterizos, los parientes que viven al otro lado de la frontera hacen transferencia a familiares en México”, indicó.

Tampoco se desploma el consumo porque la crisis está más fuerte allá en términos de precios que acá. Hay muchos cruces de allá para acá para consumir comida, alimentos, gasolina, diversión, y dempas, lo cual mantiene un mercado dinámico para la oferta tijuanense

También el peso mexicano se mantiene fuerte contra el dólar por las remesas, aunque a muchos economistas no les guste y estén comparando productividades, las remesas están sosteniendo con mucha fuerza un peso fuerte, sostiene el Doctor en Economía.

Por otro lado, el doctor Alejandro Mungaray, quien actualmente es secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, indicó que a través de fondos Tijuana están ayudando mucho a que familias de bajos recursos y difícil acceso a sistemas financieros, puedan acceder a recursos para emprender un negocio.

A la fecha se han apoyado a 604 unidades económicas, lo cual es todavía pequeño en relación al gran mundo de gente que hay para emprender.

“Es algo que va a crecer porque mucha gente que no se siente satisfecha con el empleo que tiene, un día decide salirse y emprender por ellos mismos. Y en la Secretaría de Desarrollo Económico está para apoyarlos”, comentó.

Temas:
Compartir Nota