Skip to main content
Publicidad

Renuncia Procuradora de Justicia de Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 09, 2019
Compartir Nota

La procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, presentó ante el Congreso del Estado su renuncia al cargo, para regresar como magistrada a partir del 12 de julio.

La fiscal del Estado envió su renuncia por escrito a los diputados locales, misma que fue leída ayer en la sesión extraordinaria. En su carta de renuncia, Ibarra Leyva señala que pretende volver al cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en el cual tiene licencia. Ibarra Leyva era magistrada asignada a la Cuarta Sala del TSJE cuando fue invitada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid para ocupar el cargo de Procuradora.

La magistrada se encuentra con licencia hace más de cinco años. La carta de renuncia fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su análisis y votación en la próxima sesión del Pleno.

ELIGEN AUDITOR

Durante la sesión extraordinaria se presentaron los dictámenes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales donde se votó para elegir comisionados de transparencia y Auditor Superior del Estado.

En votación por medio de cédula se eligieron a tres comisionados a integrar el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado.

 

En este caso fueron elegidos Lucia Ariana Miranda Gómez, Jesús Alberto Sandoval Franco y Cinthia Dennise Gómez Castañeda, como Comisionados, y José Rodolfo Muñoz García como suplente.

Así mismo por medio de votación se eligió a Carlos Montejo Oceguera como Auditor Superior del Estado de Baja California durante el 2019 a 2026.

 

Temas:
Compartir Nota