Skip to main content
Publicidad
Reserva California 40% de vacunas para personas de bajos recursos

Reserva California 40% de vacunas para personas de bajos recursos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 05, 2021
Compartir Nota
SACRAMENTO, EU 05-Mar-2021 .-El Gobierno de California empezará a destinar 40 por ciento de todas las vacunas contra el coronavirus a los vecindarios más vulnerables del estado, en un intento por inocular a la gente de más riesgo y acelerar la reactivación económica a nivel estatal.
Las dosis serán distribuidas entre 400 códigos postales. Muchos de esos vecindarios están concentrados en el condado Los Ángeles y en Central Valley y han registrado algunos de los índices de contagios más altos.
“Con las vacunas aún escasas, debemos distribuir las dosis estratégicamente a fin de reducir al máximo los contagios, proteger nuestro sistema de atención médica y salvar vidas”, destacó en rueda de prensa el médico Mark Ghaly, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de la entidad.
En el condado de Los Angeles, áreas con vecindarios latinos, como el este del valle de San Fernando, el sureste de Los Ángeles, y Compton, entre otros, se verían favorecidas con la iniciativa, anunciada en medio de los esfuerzos del Gobierno de Gavin Newsom para reabrir la economía del estado.
También se verían favorecidas comunidades hispanas en otros condados como Orange, San Bernardino y Riverside.
En esos 400 códigos postales ya se han administrado alrededor de 1.6 millones de dosis de vacunas y el estado alcanzará la marca de 2 millones en la próxima semana, según dijeron las autoridades.
Actualmente, California, el estado más poblado del país, ha administrado cerca de 9.5 millones de vacunas en total, mientras que los casos positivos rebasaban ayer los 3.5 millones y las defunciones relacionados con la enfermedad sumaban más de 53 mil.
TABLA
¿Cuál será el mecanismo?
California pretende avanzar en su reactivación económica de la siguiente manera:
-Aplicará el 40 por ciento de las vacunas disponibles entre 400 códigos postales, en los que cerca de 8 millones de personas son elegibles para recibir la vacuna.
-Las áreas son consideradas más vulnerables en cuanto a ingresos económicos, educación, estatus de vivienda y acceso a transporte.
-Una vez que se entreguen 2 millones de dosis en esos vecindarios, podrían reabrir negocios y escuelas, y, cuando se entreguen 4 millones, el estado podrá estar en un nivel mucho menos restrictivo.
Temas:
Compartir Nota