Publicidad

Rompe record 3er. Medio Maratón Tecate

admin

By admin

septiembre 21, 2016
Compartir Nota

Todo un éxito la tercera edición del 3er Medio Maratón Tecate, en el que participaron miles de corredores a nivel nacional e internacional, así como locales y regionales.

252271f10928e5f48bf043daf0f713cf_L

Por primera vez en la historia de Tecate, un contingente de más de mil personas recorrieron los 21 kilómetros de lo que fue la tercera edición del Medio Maratón Tecate, el cual se realizó el pasado domingo 18 de septiembre.

Con corredores a nivel nacional e internacional, así como locales y regionales, el 3er. Medio Maratón Tecate, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE), fue todo un éxito y logró superar las expectativas de los participantes, quienes tuvieron como salida y meta el parque Los Encinos.

El banderazo de salida fue dado en punto de las 7:00 de la mañana por el director de IMDETE, Saúl Pruneda Valdez, quien a nombre del Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los corredores, especialmente de aquellos con capacidades diferentes, a quienes señaló como ejemplos a seguir por su determinación y entusiasmo.

En un lapso de 3 horas, los competidores hicieron el recorrido de 21 kilómetros por toda la ciudad, teniendo distintos puntos de hidratación, así como la supervisión de la Policía Municipal y elementos de Bombero y Protección Civil quienes en todo momento mantuvieron una excelente coordinación logrando que el evento se desarrollara de forma segura.

Pruneda Valdez, comentó que este tipo de actividades son fundamentales para fomentar la salud y el bienestar de las familias tecatenses, por lo que además, cada competidor recibió una medalla y una camiseta alusiva al evento, así como bebidas hidratantes y alimentos por parte de los patrocinadores.

El primero corredor en cruzar la meta fue Daniel Valdez, originario de la ciudad de Mexicali, quien hizo un tiempo de 1 hora 8 minutos y 25 segundos, llevándose el primer lugar absoluto de la rama Varonil y un premio de 5 mil pesos; y como ganadores absolutos del segundo y tercer lugar de dicha rama, quedaron Alexis Verdugo y Abram Noguez, respectivamente, ambos con premios de 3 mil y 2 mil pesos.

Como ganadoras absolutas de la rama Femenil, en primer lugar, con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 53 segundos, quedo la corredora Andrea Jarillo, originaria de la ciudad de Tijuana, así mismo, el segundo lugar fue para Verónica Palomera y el tercer lugar para Mariana Cruz.

Finalmente, el director de IMDETE agradeció a los competidores y espectadores, así como a los patrocinadores del evento, por permitir que el Instituto siga realizando este tipo de actividades que promueven el deporte y benefician en la calidad de vida de los tecatenses, así mismo, recalcó que por instrucciones del alcalde César Moreno, seguirá trabajando hasta el último día de la administración del XXI Ayuntamiento en el fomento de actividades deportivas y la activación física.

3 4

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.