Skip to main content
Publicidad
Rusia detecta primeros casos de gripe aviar H5N8 en humanos

Rusia detecta primeros casos de gripe aviar H5N8 en humanos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 22, 2021
Compartir Nota

RUSIA.- Las autoridades dijeron que siete trabajadores de una planta avícola en el sur del país se habían infectado luego de un brote en diciembre.

“Las siete personas … ahora se sienten bien”, indicó la directora del organismo de control de la salud del consumidor de Rusia, Anna Popova.

Asimismo, señaló que se habían tomado rápidamente las medidas adecuadas para detener la propagación de la infección.

“No había señales de transmisión entre humanos” dijo Popova, y agregó que el caso había sido informado a la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, elogió “el importante descubrimiento científico” del laboratorio ruso Vektor, que había aislado el material genético de la cepa de los trabajadores infectados.

“El descubrimiento de estas mutaciones cuando el virus aún no ha adquirido la capacidad de transmitirse de humano a humano nos da a todos, al mundo entero, tiempo para prepararnos para posibles mutaciones y reaccionar de manera adecuada y oportuna”, comentó Popova.

Ella expresó que los científicos rusos ahora podrían comenzar a trabajar en el desarrollo de sistemas de prueba.

Cabe señalar que, otras cepas de la gripe aviar ocasionalmente infectan a los humanos y han provocado la muerte, sin embargo,  este es el primer informe de transmisión de la cepa H5N8.

 

Temas:
Compartir Nota