Skip to main content
Publicidad
Seleccionadas mexicanas de natación artística venden trajes de baño para costear sus gastos ante nulo apoyo de Conade

Seleccionadas mexicanas de natación artística venden trajes de baño para costear sus gastos ante nulo apoyo de Conade

redaccion
By redaccion
abril 09, 2023
Compartir Nota

Al no contar con el apoyo de las becas de Conade por el conflicto en la Federación Mexicana de Natación, las seleccionadas mexicanas de natación artística organizaron una venta de trajes de baño con los que compiten para recaudar fondos y costear sus gastos de preparación rumbo a competencias del ciclo olímpico rumbo a París 2024.

Nuria Diosdado, una de las más experimentadas de la natación artística mexicana, quien junto a Joana Jiménez avanzó por primera vez a la final olímpica en la prueba de dueto en Tokio 2020, publicó en sus redes sociales el anuncio de la venta de trajes de baño.

Volemos juntos. Con el fin de recaudar fondos para los gastos de nuestro equipo, Safetti creó estos dos modelos de traje de baño con la mariposa monarca (tema de nuestra rutina de equipo) que nos encanta. 

“Un porcentaje de cada traje vendido será para los gastos que tenemos que cubrir

“Quienes quieran apoyarnos y tener un traje de baño como el nuestro te invito a que vayas a la página de Safetti y lo pidas. Gracias por ayudarnos y súmarte a nuestro equipo”, se lee en la cuenta de Facebook de Diosdado.

El conflicto que tiene atrapados a los atletasde la Federación Mexicana de Natación (FMN) es que desde enero pasado la Conade les retiró sus becas, apoyos para campamentos y competencias, así como los sueldos de los entrenadores.

La World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación) destituyó a Kiril Todorov como presidente de la FMN por distintas “irregularidades” e instauró un Comité Estabilizador para regular los deportes acuáticos en México, mismo que Ana Guevara, titular de Conade, no acepta y califica de “ilegal”.

Así, los deportistas quedaron a la deriva, pues aunque han solicitado el apoyo del Comité Olímpico Mexicano (COM) y enviaron una carta a la Federación Internacional de Natación, no reciben los recursos económicos para su preparación y si son inscritos en alguna competencia, la Conade no les brindará los apoyos para que puedan participar.


Temas:
Compartir Nota