Skip to main content
Publicidad
Sheinbaum sigue siendo la favorita para competir con Morena por la presidencia en 2024: El País

Sheinbaum sigue siendo la favorita para competir con Morena por la presidencia en 2024: El País

redaccion
By redaccion
noviembre 21, 2022
Compartir Nota


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se posicionó como la candidata favorita para competir por la Presidencia de México en las elecciones de 2024, por encima de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

De acuerdo con una encuesta realizada por Enkoll para El País y W Radio, Sheinbaum obtuvo 36 por ciento de las preferencias; mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, logró 25 por ciento. En cuanto a opiniones favorables, la jefa de Gobierno tiene 67 puntos y el canciller 59.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, “desbancó” a Ricardo Monreal del tercer lugar al quedarse con 8 por ciento de la intención de votos, contra 7 por ciento del senador, “pese a que el pleito con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, le dio visibilidad mediática”.

“La última fotografía de la carrera más larga por la sucesión en la historia reciente de México arroja que Morena tiene a los perfiles más fuertes entre más de una veintena de aspirantes”, detalló el medio.

Temas:
Compartir Nota