Skip to main content
Publicidad

SOSTIENE CEPIBC REUNIÓN CON SEDECO PARA INSTALAR COMISIÓN MIXTA

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 17, 2017
Compartir Nota

La Comisión Mixta tiene como objetivo dar seguimiento jurídico a los temas inmobiliarios ante un mercado cada vez más demandante principalmente en la zona costa, señaló el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (Cepibc).

Integrantes del Cepibc sostuvieron una reunión con el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Carlo Humberto Bonfante Olache, en la que destacaron el potencial del sector inmobiliario y la importancia de que esté armonizado con la *Ley que Regula las Actividades de los Agentes Profesionales Inmobiliarios en el Estado de Baja California.

A través de la Comisión Mixta se pretende dar seguimiento a la licencia inmobiliaria, la cual es indispensable en el estado para toda persona que se dedique al negocio de arrendamiento, compra venta de bienes y brinde asesoría inmobiliaria, expuso el presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, C.P.C. Marco Antonio Preciado Rodríguez.

Asimismo por parte de las autoridades, apoyar en la difusión de la misma desde sus instancias y promoverla en las giras que realicen en otros países para fomentar las inversiones.

La zona costa de Baja California está viviendo un fenómeno inmobiliario por un lado las edificaciones están nuevamente en curso, pero además, hay casos de municipios como el de Playas de Rosarito, Ensenada y Tijuana  donde existe sobredemanda por viviendas de renta.

Preciado Rodríguez aseguró que cada tramo de la franja costera está teniendo su desarrollo inmobiliario, pero para aprovechar el potencial es necesaria la coordinación interinstitucional y contar con un sector con licencia que brinde certeza jurídica a los inversionistas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Humberto Bonfante Olache, confirmó que la reactivación inmobiliaria ya comenzó, la cual implicará estar más preparados y contar con oferta de calidad considerando también la inminente llegada de connacionales de país vecino.

Por último, externó su apoyo para la instalación de la Comisión Mixta la cual se prevé se realice en los próximos días, misma que presidirá y estará integrada de acuerdo a como lo establece la Ley en la Materia .

Temas:
Compartir Nota