Skip to main content
Publicidad

Suman más 37 de mdp para atender a migrantes en Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 09, 2016
Compartir Nota

Desde el 26 de octubre pasado hasta el momento, las autoridades estatales y federales han invertido 37.2 millones de pesos en raciones de comida extra para migrantes en albergues de Tijuana, Mexicali y Ensenada, Baja California, señaló el titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava.

De gira por el municipio de Tijuana, explicó que los recursos sirven para distribuir 455 mil raciones de alimentos directamente a los 21 albergues ubicados en el estado de Baja California en bene﷡cio de dos mil 664 migrantes. Mil 679 raciones se han distribuido en albergues de Tijuana; 906 en Mexicali y 79 en Ensenada, añadió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). A través de la coordinación con los tres niveles de gobierno se ha logrado que no haya migrantes en las calles o sin comer y que el hacinamiento en los albergues sea mínimo, destacó el funcionario federal.

Condiciones de vulnerabilidad Asimismo estimó que más allá de las connotaciones políticas, diplomáticas o de seguridad nacional, la migración demanda un trato profundamente humano, pues detrás de ese fenómeno hay personas expuestas a condiciones de vulnerabilidad inaceptables.

Dijo también que como parte de las medidas cautelares emitidas en octubre pasado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se han invertido dos millones de pesos del Programa de Empleo Temporal en 31 acciones que han generado 247 empleos temporales.

Mientras, el gobernador Francisco Vega de la Madrid, informó que Baja California ha invertido unos 12 millones 500 mil pesos para alimentación, cobijo de materiales de construcción y de higiene en los albergues.

Temas:
Compartir Nota