Publicidad

Tecate recibe con éxito al Dr. Francisco Aguirre autor de “La calle es nuestra”

redaccion

By redaccion

mayo 24, 2022
Compartir Nota

Tecate, Baja California a 14 de mayo de 2022.- Impulsando en la comunidad la lectura y brindando espacios de encuentro e intercambio de ideas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACTE), presentó este día el libro “La calle es nuestra”, autoría del Dr. Francisco Aguirre Riveros, el cual muestra el uso desmedido del automóvil particular en Baja California Sur y como esta privatización ha llegado al punto de deshumanizar la planeación urbana.

La presentación fue realizada en los jardines del Centro Cultural Tecate, donde decenas de persona se dieron cita para escuchar de viva voz al Dr. Aguirre, quien es un reconocido médico egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, residente de Baja California Sur, profundizar sobre los diversos temas que aborda su obra.

En el lugar, el alcalde Edgar Darío Benítez Ruíz, agradeció a Sidartha Ochoa directora de IMACTE por promover este tipo de actividades para impulsar las obras literarias y la comunidad lectora, además de reconocer el impacto del trabajo del Dr. Aguirre con este interesante libro el cual plantea interesantes hipótesis sobre la planeación urbana.

Añadió que es muy grato fomentar este tipo de espacios de intercambio de ideas y agradeció al autor por darse el tiempo de venir a Tecate a conversar con la comunidad, escuchar sus preguntas, aclarar las dudas y promover la lectura en una sociedad digital.

“La calle es nuestra”, es una edición del año 2017 que en su sinopsis plantea la calle debe ser de todos y para todos. Sin embargo, ha sido privatizada por el uso desmedido del automóvil particular. En la Paz, Baja California Sur, esta privatización ha llegado al punto de deshumanizar la planeación urbana, dirigiéndose la obra pública a priorizar el uso de los automotores, olvidando casi por completo a las personas, provocando así muertes, daños incapacitantes y, especialmente, injusticia social y violencia.

¿Cómo hemos llegado a este punto? Pero sobre todo: ¿qué podemos hacer para recuperar lo que es de todos? En este breve ensayo, Francisco Aguirre Riveros nos acerca al problema y nos alienta a encontrar soluciones elementales, pero que requieren de nuestra participación en la cosa pública.

Temas:
Compartir Nota

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.