Skip to main content
Publicidad
Techo de una escuela se derrumba en Monterrey; ahora los alumnos usan cascos durante clases

Techo de una escuela se derrumba en Monterrey; ahora los alumnos usan cascos durante clases

redaccion
By redaccion
septiembre 10, 2022
Compartir Nota

Desde diciembre pasado se habían presentado algunos desperfectos y riesgos en el salón, pero ninguna autoridad los apoyó

La escuela primaria Jesús González Ortega, con 60 años de antigüedad, por año no ha recibido mantenimiento, y con las recientes lluvias se desplomó parte del techo de uno de los salones, cuyos alumnos usan cascos en su cabeza al tomar clases.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación dijo a maestros y padres de familia que el caso se analiza, mientras que Protección Civil de Nuevo León afirma que no hay daño estructural.

Te puede interesar: Guadalajara y Monterrey protestan con leyenda “México Feminicida” para visibilizar violencia en el país

Sin embargo, hay temor entre maestros, padres de familia y estudiantes del grupo de quinto año B de ese plantel ubicado en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, en Monterrey.

Desde diciembre pasado se habían presentado algunos desperfectos y riesgos en el salón, pero nadie les hizo caso, hasta este viernes en que los padres de familia denunciaron la situación a los medios de comunicación.

Una parte del revestimiento del techo que va desde las dos primeras filas de bancos de estudiantes hasta la altura donde se ubica el escritorio del maestro, fue la que se desplomó con las lluvias que se registraron en días pasados.

Temas:
Compartir Nota