Skip to main content
Publicidad
¿Tienes mascotas? En 2024 será obligatorio registrarlas

¿Tienes mascotas? En 2024 será obligatorio registrarlas

redaccion
By redaccion
agosto 22, 2023
Compartir Nota

El objetivo es proteger a los animales e impulsar la cultura de su cuidado en el municipio de La Paz

Con estas acciones se incrementará la cultura del cuidado animal y la responsabilidad sobre las mascotas. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En La Paz implementarán el registro para mascotas, el cual estará disponible a través de la página del ayuntamiento y en la app La Paz, así lo dio a conocer la alcaldesa Milena Quiroga. Será a finales de agosto cuando inicie el registro.

La Presidenta municipal anunció la implementación del Programa de Registro Municipal de Mascotas estará a cargo del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC). El objetivo es proteger a los animales e impulsar la cultura de su cuidado animal en el municipio.

La Alcaldesa expresó que “por Ley y reglamento debemos de tener un registro de mascotas en el municipio, para contar con un mejor control e implementar programas, pero principalmente para que los dueños nos hagamos responsables de su cuidado y la protección a la ciudadanía, ya que se han tenido casos de perros en situación de calle y que sufren maltrato” por lo que destacó que cada mascota tendrá una placa de identificación.

Señaló que hay perros agresivos en la vía pública que han atacado a niños y adultos mayores, por eso, con estas acciones se incrementará la cultura del cuidado animal y la responsabilidad sobre las mascotas, que merecen vivir bien, alimentados y ser protegidos.

Indicó que a partir del año 2024 se aplicará el reglamento correspondiente para que ningún perro que tenga dueño se encuentre en la calle sin identificación y en el caso de que los dueños no se hagan responsables se podrá fincar responsabilidades, al registrase la mascota contará con una placa con un número de identificación con los datos del propietario de la mascota y datos del animal como nombre, raza y señas particulares.

Mediante esa placa se podrá saber si las mascota cuenta con las vacunas correspondientes o si se encuentra esterilizado dicho registro estará resguardado en el CEMAC y se estará actualizando año con año por lo que destacó que en la próxima Sesión el Comité Pro Animal en el municipio de La Paz se abordará el tema del Programa de Registro Municipal de Mascotas y el tema de adopción de mascotas en el municipio.

Temas:
Compartir Nota