Skip to main content
Publicidad
Toma protesta nueva mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Tecate

Toma protesta nueva mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Tecate

redaccion
septiembre 04, 2023
Compartir Nota

Tecate, B.C.- En un evento de gran participación de la sociedad tecatense, la Asociación de Periodistas de Tecate celebró el cambio de mesa directiva para el periodo 2023-2025, que será encabezada por la periodista Berenice Barreto Quintana, de Tecate Informativo.

Asimismo, la nueva mesa directiva está conformada por Andrés Salcido director de El Portavoz, como Vicepresidente, Tanhia Barrios, de Semanario El Progreso como Secretaria y Denise Verdugo de Conexión Noticias como Tesorera.

El encargado de rendir protesta a los representantes del gremio de la comunicación fue Javier Fimbres Durazo, una referencia y una institución en los medios informativos con más de 50 años de trayectoria quien durante su intervención, conmino a las y los compañeros a seguir velando por la libertad de expresión plena como parte de la democracia.

En su primer discurso como presidente, Berenice Barreto detalló que se seguirán buscando convenios de colaboración y dijo que se buscaran reforzar los trabajos y relaciones entabladas por la mesa directiva saliente, encabezada por el compañero Francisco Rábago a quien le agradeció su empeño durante su gestión y que entregó un informe de actividades.

¨A las autoridades, reiterarles, la temporalidad de la comunicación es permanente, la responsabilidad de los servidores públicos es el de garantizar la transparencia, sin represalias, venganzas u hostigamientos públicos, hacia quienes señalamos. La facultad de periodistas es garantizar la noticia, y asumir responsabilidad del contenido que se firma. Rivalizar, mimetizar o desafiar, son verbos infinitivos que no contiene nuestro diccionario de Proceso Informativo. Somos espectadores¨ Expresó.

También durante el solemne acto, se llevó acabo la firma del Protocolo de seguridad para la labor periodística entre el gremio tecatense y las autoridades municipales a fin de dar garantías en ambas partes para llevar a cabo un adecuado trabajo en favor siempre de la ciudadanía. De este hecho fueron testigos, los diputados por Tecate, Román Cota y Adrián González, el señor Javier Fimbres y Carlos Linaldi, representante del Gobierno del Estado de Baja California, así como el notario público #3, Gerardo Sosa Minakata, quien dio fe pública de este acto.

“Sin duda vienen tiempos mejores para el periodismo de Tecate, un gremio que ha sido punta de lanza y referente en todo el Estado en la defensa de la libertad de expresión, lo que hoy queda en evidencia con la firma y renovación del Protocolo que establece obligaciones y compromisos tanto del Gobierno Municipal como de los periodistas, con el que se busca garantizar no sólo la seguridad e integridad de los periodistas, sino también el correcto proceder de los medios de comunicación y entidades gubernamentales en torno al manejo de la información” afirmó en presidente municipal de Tecate, Darío Benítez.

El evento tuvo lugar en el Museo Comunitario de Tecate y contó con la presencia de Norma Meza, líder de la comunidad kumiai, quien con una bendición a los presentes, dio por iniciados los trabajos de la nueva mesa de directiva de la Asociación de Periodistas, y un nuevo capítulo en la historia del periodismo tecatense.

Por la profesionalización del periodismo y la comunicación.

Temas:
Compartir Nota