Skip to main content
Publicidad

Toneladas de basura llegan al mar después de lluvias

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 28, 2017
Compartir Nota

Las tormentas que pasaron por los distintos municipios de Baja California dejaron un gran incremento de agua en los principales arroyos y canales de Tijuana y Ensenada, pero con esto, también arrastró toneladas de basura, las cuales inevitablemente terminarán en el mar.

Situación que ha preocupado a organizaciones civiles y a personas en general, ya que muchos de estos arroyos terminan desembocando en el mar cerca de las playas más concurridas de la región como en Playas de Tijuana y en Ensenada en su popular Playa Hermosa.

Solo bastó un poco de lluvia para que dentro de la corriente se pudiese observar grandes cantidades de basura, entre llantas, plásticos y cosas hasta “inimaginables” como lavadoras, carreolas, estufas, juguetes, arbolitos navideños, además de animales muertos.

Después de la última tormenta se ha podido ya observar en las costas como el mar ha regresado cantidad de esta basura, en Playa Hermosa, en Ensenada, por ejemplo, los plásticos sobresalen al paso de los visitantes, por lo que distintas organizaciones se han dado la tarea de hacer un llamado para que la gente se sume a una campaña de limpieza.

Indignación dejaron a su paso una serie de imágenes que compartieron usuarios donde se observa las instalaciones de la Administración Portuaria de Ensenada, donde se encuentra el malecón turístico, rodeada de basura, ya que el arroyo Ensenada desemboca allí.

En Tijuana existió una situación similar por la canalización del Río Tijuana donde parte de esa agua desemboca a un costado de Playas de Tijuana. Una situación que ha generado contaminación en ambos lados de la frontera.

Y aunque puede ser responsabilidad en gran parte de autoridades municipales vigilar esta situación, no esta de más que como ciudadanos nos comprometamos y nos sumemos a estas campañas de limpieza, ya sea organizada por alguna organización o por interés personal.

 

(Plásticos flotando y en la playa son más frecuentes después de la lluvia Foto: El Vigía, Y Alejandro Torres)

 

6

7

9

Temas:
Compartir Nota