Skip to main content
Publicidad
Trabaja ayuntamiento en prevención en periodo de lluvias

Trabaja ayuntamiento en prevención en periodo de lluvias

redaccion
By redaccion
febrero 01, 2024
Compartir Nota

Con el fin de prevenir incidentes durante el próximo periodo de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos realizó una campaña de volanteo en las principales vialidades de Tecate, y casa por casa de la zona urbana y rural.

Jesús Enrique García Sánchez, Director de la institución, mencionó que se difundió información referente al Protocolo AGUA (Acción, Gestión, Uso de refugio y Apoyo Social), el cual consiste en enterar a la comunidad sobre qué hacer en caso de contingencias y la forma de reacción de las autoridades.

“Acción, para responder de manera oportuna a la zona afectada. Gestión, para conseguir los recursos necesarios y resolver problemas por la emergencia. Uso de refugios temporales, en caso de ser necesariso. Y apoyo social, que consiste en buscar las dependencias adecuadas para ayudar a las personas a volver a la normalidad. Ése es el protocolo para el cual nos encontramos listos”, añadió el funcionario.

García Sánchez agregó que Protección Civil y Bomberos se encuentra en la fase de pre plan de respuesta, en coordinación con instituciones gubernamentales de los tres niveles y asociaciones civiles, con el objetivo de proteger la vida e integridad de los residentes del municipio.

“Este protocolo fue realizado con base en las necesidades específicas de Tecate. Desde esta Coordinación invitamos la población a evitar la movilidad en estos días de intensas lluvias para prevenir incidentes, y a reportarlos en caso de que sucedan. Estaremos a la orden en el número de emergencias 911”, concluyó el Director.

Temas:
Compartir Nota