Skip to main content
Publicidad

Uber quiere mejorar el tráfico con este nuevo servicio

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 09, 2017
Compartir Nota

Uber Movement muestra información para que las ciudades puedan planear mejor su infraestructura.

Con la visión de mejorar la forma en que sus usuarios se mueven, Uber ha desarrollado una nueva plataforma para que el gobierno, planificadores y formuladores de política pública, puedan conocer a fondo la forma en que funciona el tráfico de cada ciudad.

Uber Movement es un nuevo servicio que permitirá medir y analizar el impacto de la infraestructura en las ciudades, a través de la información que se genera de los viajes hechos por los vehículos asociados con la aplicación de transporte.

Los datos de GPS muestran de forma anónima el flujo de tráfico de la ciudad, información que se actualiza en tiempo real para que los planificadores urbanos y los profesionales de la transportación puedan consultarla por trayecto, fecha y hora en específico.

Manila, Australia y Washington, DC., fueron las primeras ciudades donde se desarrolló esta estrategia, pero Uber espera colaborar con otras entidades de gobierno y organizaciones académicas para mejorar la investigación a través de la retroalimentación.

El acceso a este servicio estará disponible para todo el mundo en las próximas semanas, pero por ahora la compañía esta pidiendo que las personas interesadas soliciten su acceso a través de movement.uber.com/cities.

Temas:
Compartir Nota